Contents
Los detectives privados deben de estar debidamente habilitados por el Ministerio del Interior y contar con la formación correspondiente.
La profesión del detective privado se apoya en técnicas de investigación avanzadas para poder recopilar toda aquella información y evidencias que pueda demostrar un hecho en si y obtener los resultados oportunos obrando en todo momento dentro del marco legal vigente.
En nuestra agencia de detectives privados nuestro método de trabajo se distribuye en 4 fases principales.
Fase 1: Primer Contacto
En una primera fase, el cliente contacta con la agencia de detective solicitando servicios de investigación privada y exponiendo su caso en particular, dando la mayor cantidad de información, datos y evidencias posibles.
Los profesionales de la investigación privada le asesoraran ante las posibles opciones con las que se puede cumplir el objetivo y se presenta un presupuesto acorde a los recursos a utilizar para dicha investigación.
Es primordial que el detective privado compruebe antes de poder enviar el presupuesto y de iniciar la investigación el interés legitimo que tiene el cliente para realizar dicha investigación, es decir, si el investigado es pareja, familia, empleado, etc.
En caso de aceptación de presupuesto se deberá firmar un contrato de hoja de encargo con su respectivo contrato de servicio y de confidencialidad, realizándose la provisión de fondos para comenzar la investigación.
Fase 2: Inicio de investigación
La agencia detectives evaluará la forma de distribuir los recursos a utilizar para la investigación, teniendo en cuenta la información aportada por el cliente.
En todo momento la investigación se realizará en base al marco legal vigente.
Fase 3: Informe de investigación.
Al terminar la investigación según los plazos acordados con el cliente, se hará entrega de su respectivo informe de investigación donde se detallará las actividades realizadas, así como los resultados obtenidos y se adjuntará el respectivo material gráfico, grabaciones y evidencias digitales recogidas durante la investigación
Es importante resaltar que el informe de investigación realizado por los investigadores de la agencia de detectives CTX cuenta con todas las garantías legales para poder ser presentado en sede judicial en caso de ser necesario.
Fase 4: Ratificación en sede judicial
En caso de ser necesario y solicitado por el cliente, los detectives privados de CTX podrán ratificar su investigación e informe en sede judicial.
Recordemos que la legislación española acredita la figura del detective privado en calidad de testigo, por lo que su informe de investigación y testimonio es considerado como prueba legal durante un proceso judicial.
¿De qué trabaja un detective?
Como hemos mencionado antes el detective privado es el único profesional habilitado y acreditado por el Ministerio del Interior para poder realizar investigación de parte, ya sea de índole familiar o empresarial. Su formación le permite hacer frente a cualquier tipo de investigación.
Por lo que el detective privado podría:
- Verificar una posible infidelidad de pareja
- Investigar conductas dudosas por adicciones sociales en menores
- Verificar prácticas de competencia desleal
- Verificar bajas laborales fraudulentas
- Realizar acciones como cliente misterioso
- Certificar la veracidad de una conversación de whatsapp
- Certificar la veracidad de correos electrónicos
- Demostrar la falta de idoneidad o responsabilidad en materia de custodias
- Verificar pensiones compensatorias basadas en demostrar la convivencia marital del excónyuge
- Investigar fraudes a la seguridad social, compañías de seguros y mutuas
Todas las acciones realizadas por un detective privado cuentan con todas las garantías legales y procesales para poder tomar en caso de ser necesario medidas de carácter legal, con su posterior ratificación en sede judicial.
Si necesita contratar los servicios de un detective privado, en esta publicación hemos explicado nuestra metodología de trabajo por lo que puede ponerse en contacto con nosotros para evaluar su caso y analizar el alcance de la investigación.